+54 9 351 303-5806

EXPERIENCIAS DE USUARIO PARA GANAR EL FUTURO.

Debido a los diversos movimientos que los lideres del entorno digital están realizando en los últimos tiempos, todos ellos van encaminados a poner al usuario como centro de la acción de sus actividades.

Los conceptos de experiencia de usuario, de usabilidad, de experiencia de cliente, de arquitectura de la información, o de accesibilidad. Todas ellas son disciplinas orientadas y enfocadas a la satisfacción de las necesidades y peculiaridades de las personas que utilizan y manejan artefactos digitales.

Desde ya hace unos años,  empresas líderes del mundo digital, tales como Google, están predicando de forma explícita cómo la experiencia de usuario es la palanca para ganar el futuro, a través de elementos como la investigación, como el test con usuarios, o como la conceptualización compartida del diseño de productos digitales. Se está hablando de un cambio de enfoque y de una aproximación global e integral hacia la experiencia de usuario.

Traer a la palestra la herramienta de los cuestionarios y encuestas como forma de acercamiento, de cohesión, y de entendimiento de un mundo globalizado en el que los usuarios se interconectan en función de sus propios criterios, es sin lugar a dudas una visión a largo plazo que solo nos traerá resultados exitosos.

Diseñar aplicaciones a través de métodos de compartición de criterios, requisitos, y funcionalidades, además de nunca dejar de pensar en el horizonte de la significación para los usuarios de todas y cada una de las propuestas que se les hacen en forma de productos, son otra razón, otro criterio, otro argumento que parece absolutamente irreprochable.

Skills como la empatía, la eficacia, la consideración de los mercados emergentes como sujeto activo que va a guiar la aceptación de los nuevos productos digitales, son pasos a dar para constatar que desde una perspectiva global van a afectarnos a todos. Estas cuestiones son fundamentales para entender cómo debemos diseñar, cómo debemos guiar, y cómo debemos orientar los productos digitales poniendo a las personas en el centro de su actividad y su razón de ser. Comprender esta globalidad es el primer paso, si no el único, para poder sentar las bases de productos digitales realmente centrados en las personas.

En último lugar, y no por ello menos importante, hay que reflejar la importancia de la investigación como única forma de entender, comprender, aceptar y considerar todas las visiones que en un mundo globalizado, diverso, y que no siempre conocemos en su totalidad en sus matices, no se puede ignorar de cara a tomar las mejores decisiones de diseño orientadas a las aplicaciones que vamos a construir.

Todo ello, todo lo anterior, constituye el núcleo básico que nos permite llevar a cabo todo un proceso de inmersión para poder empezar a diseñar las aplicaciones para los usuarios actuales, futuros y así poder satisfacer las cambiantes y creciente competitividad y fragmentación de mercados online         

Fuente:
https://www.alzado.org
http://www.torresburriel.com/

Related Posts

Leave a Reply!

You must be logged in to post a comment.