+54 9 351 303-5806

Tips para el desarrollo de aplicaciones

¿Te preguntás cómo hacer para que la app que estás desarrollando tenga éxito? Acá van algunos consejos para que tengas en cuenta.

Definir un objetivo claro. Todas las apps parten de una necesidad. Tener claro cuál es el problema que nuestra app se propone solucionar nos permitirá brindar un servicio específico, sin incluir funciones innecesarias.

Establecer parámetros de éxito a través de criterios de medición bien definidos que nos permitan visualizar el rendimiento y el crecimiento de nuestra app.

Conocer a nuestro público. No solo debemos saber quién va a usar nuestra app, sino también cómo, cuándo, dónde y porqué. Esto nos permitirá personalizar la experiencia del usuario y hacerla única.

No descuidar el nombre de la app. El mismo debe ser proporcional al servicio que presta y además pegadizo. Con tan solo leerlo el usuario debe entender de qué se trata y para qué sirve.

Ofrecer soporte de calidad. Debés estar ahí para cuando el usuario te necesita, poniendo a su disposición un canal de comunicación abierto y claro. Es recomendable tener planificado cómo comportarse ante posibles errores o consultas.

No desaprovechar las posibilidades de integración con las principales funcionalidades de los smartphones para mejorar la experiencia del usuario: acceso a internet, GPS, cámara, control de movimiento, etc.

Incluir notificaciones inteligentes. Debemos anticiparnos a las necesidades del usuario, teniendo en cuenta su perfil, su comportamiento y su ubicación para crear mensajes personalizados. Se debe brindar valor con cada alerta enviada para que nuestra app no termine siendo molesta y, por lo tanto, desinstalada.

No olvidarse del testing ni saltearlo por falta de tiempo o presupuesto. Es una de las etapas más importantes. No es recomendable que lo realice la misma persona que desarrolla la app. Siempre es bueno tener en cuenta otras opiniones, no solo de un profesional, sino también de usuarios promedio. Esto nos permitirá saber si nuestra app es usable o tiene errores. ¡Siempre hay cosas para mejorar!

Related Posts

Leave a Reply!

You must be logged in to post a comment.