+54 9 351 303-5806

TIPOS DE APLICACIONES MÓVILES

Si estás desarrollando una app, es importante que sepas cuáles son los distintos tipos que existen y cuáles son las ventajas y desventajas de cada una.

Apps Nativas

Son apps desarrolladas para un sistema operativo específico. Si querés llegar a todo el mercado, deberás crear una versión para cada uno de los sistemas operativos existentes. Hay que tener claro que cada sistema utiliza un lenguaje determinado.

La instalación de las aplicaciones nativas se realiza desde la App Store de cada dispositivo. Sus principales ventajas son que no necesitan conexión a internet para su funcionamiento y que están capacitadas para adaptarse al 100% a las funcionalidades del móvil, como la cámara, la agenda, el GPS, la galería de imágenes, etc.

 

Web Apps

Son sitios web que se muestran como verdaderas aplicaciones nativas. Son escritas por lo general en HTML o CSS con el objetivo de poder ejecutarse en cualquier navegador web sin necesidad de instalación. Por lo tanto, podés usarlas sin importar que sistema operativo tenga tu móvil. A diferencia de las Apps Nativas, con una sola aplicación web llegarás a todo el mercado.

Una de sus desventajas es que no se encuentran disponibles para descargar en las App Store. Además, tienen restricción de acceso a ciertas funciones del dispositivo y se       debe estar conectado a internet para utilizarlas.

 

Apps Híbridas

Son una combinación de aplicaciones nativas y aplicaciones web, rescatando lo mejor de cada una. Se desarrollan en lenguajes como HTML y CSS, por lo que se podrán utilizar en diferentes sistemas operativos. Además, tienen la posibilidad de acceder a la mayoría de funciones, características y hardware del dispositivo.

Se pueden instalar desde la App Store y el costo para su desarrollo es menor al de una App Nativa. Además, su utilización reporta una mejor experiencia que una Web App.

Related Posts

Leave a Reply!

You must be logged in to post a comment.