+54 9 351 303-5806

Testing. ¿Qué es y para qué sirve?

Ante un mercado en pleno desarrollo y cada vez más competitivo, es necesario ofrecer productos de calidad que minimicen el riesgo de generar malas experiencias. Cuando se desarrolla un proyecto de software nunca se debe dejar de lado la etapa de pruebas. Este proceso es fundamental, no solo para cumplir con los criterios que definen el proyecto, sino también para lograr un trabajo sin errores que brinde una experiencia única al usuario.

La etapa de pruebas se denomina testing y se trata de una investigación exhaustiva, no solo técnica sino también empírica, que busca reunir información objetiva sobre la calidad de un proyecto de software, por ejemplo, una aplicación móvil o un sitio web.

El objetivo del testing no solo es encontrar fallas sino también aumentar la confianza en la calidad del producto, facilitar información para la toma de decisiones y detectar oportunidades de mejora.

En todos los casos es recomendable reservar una parte del presupuesto para realizar el testing. Además, es importante que esta tarea sea realizada por una persona ajena al proyecto. Si bien el desarrollador del software puede ir haciendo pequeñas pruebas, es necesario tener una opinión objetiva sobre el producto, no solo de otro profesional, sino también de usuarios promedio.

Related Posts

Leave a Reply!

You must be logged in to post a comment.