+54 9 351 303-5806

¿QUÉ SON LAS APPS MÓVILES?

Todos usamos a diario aplicaciones móviles, desde las más populares como WhatsApp y Facebook, hasta otras muy específicas y adaptadas a nuestras necesidades diarias, pero ¿sabemos qué son?

Las aplicaciones móviles son softwares diseñados para utilizarse en smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. Algunas aplicaciones son gratuitas y otras pagas. Por lo general están disponibles para descargar en las plataformas de distribución de cada sistema operativo, como por ejemplo la App Store de Apple, Google Play, la Tienda de Windows Phone y el App World de BlackBerry.

Las apps convierten a nuestros teléfonos en potentes medios para crear y explorar el mundo. El usuario puede realizar con ellas prácticamente cualquier tarea que se proponga, ya sea profesional, comercial, de ocio, etc.

La industria de las apps es un mercado que no para de crecer. Y es que la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes es cada vez más grande. Se estima que en 2018 el 51,7% de la población usará un smartphone, porcentaje que se traduce en 2.561 millones de usuario, ¡la mitad de la población mundial!

Este panorama hizo posible el surgimiento de nuevos emprendedores encargados de desarrollar estas increíbles herramientas sin las cuales hoy muchos no podríamos vivir. Una figura fundamental en este mundo es el tester, encargado de hacer exhaustivas pruebas para que las apps funcionen correctamente y brinden la mejor experiencia de uso.

hiChex es una comunidad de testers apasionados por su trabajo. Si querés sumarte, ¡registrate! Si estás desarrollando una app y necesitas someterla a pruebas, ¡contactanos!

FUENTE

http://www.infobae.com/2015/05/21/1730171-la-argentina-los-25-paises-mayor-cantidad-usuarios-smartphones/

Related Posts

Leave a Reply!

You must be logged in to post a comment.