+54 9 351 303-5806

Consejos clave para hacer testing

En el desarrollo de aplicaciones y sitios web la etapa de testing es fundamental. No solo nos permite encontrar errores sino también detectar oportunidades de mejora para crear una experiencia única. Algunos consejos a la hora de poner a prueba nuestros proyectos son:

  • Nunca saltearse esta etapa. Siempre debemos disponer de una parte del presupuesto y del tiempo necesario para asegurarnos que nuestro proyecto está libre de errores.
  • Antes de comenzar el proceso de testing es necesario conocer a fondo el objetivo final. Además, nunca se debe perder de vista al usuario al que nos dirigimos y al contexto donde éste se encuentra.
  • Se sugiere comenzar con las pruebas lo antes posible. Lo ideal es ir haciendo testing parciales, probando pequeñas funcionalidades a medida que el proyecto avanza.
  • Involucrar en el proceso a los usuarios de nuestra aplicación. Esto nos ayudará a obtener información relevante sobre la usabilidad y la experiencia.
  • El testing es un proceso que nunca se termina. Todo cambia; lo que hoy funciona mañana quedará obsoleto. Por eso es necesario hacer testing de forma regular y planificada, para maximizar el rendimiento y estar atentos ante posibles mejoras.

Related Posts

Leave a Reply!

You must be logged in to post a comment.