+54 9 351 303-5806

 

 

Convenio de confidencialidad para testers

Este convenio de Confidencialidad tiene vigencia efectiva y es establecido entre hiChex (a partir de ahora llamada EMPRESA) y cada integrante de la Comunidad hiChex (a partir de ahora llamado TESTER), desde el momento de su registro en la plataforma y activación de dicho registro por parte de la EMPRESA.

Este convenio tiene el propósito de prevenir la difusión no autorizada de información confidencial, como se describirá posteriormente.

Las partes aceptan establecer una relación confidencial, respetando no difundir dicha información confidencial.

La EMPRESA provee servicios de testing de software a clientes que se encuentran involucrados en procesos de desarrollo de software que aún no han sido compartidos al público en general;

Cada TESTER es una persona que se encuentra interesada de participar de manera freelance de los proyectos que la empresa ofrece, interactuando desde la plataforma de trabajo de la misma.

Cada TESTER es consiente y se encuentra informado de la importancia de mantener la confidencialidad en relación a toda la información del proyecto al que ha sido invitado a participar.

Por todo lo antes mencionado, ambas partes, tanto la EMPRESA como el TESTER, acuerdan en los siguientes apartados.

 

1. Información confidencial

Se entiende como “Información confidencial” a toda información técnica, comercial o de otro tipo, proporcionada por la empresa, en relación al proyecto.

Se considerará que la información confidencial incluye cualquier sitio web, aplicación móvil, software, documentación, información, libro, algoritmo, programa informático (fuente y código objeto), diseño, dibujo, fórmula o datos de prueba, ya sea en forma oral, escrita, gráfica o electrónica.

 

2. Obligaciones

El TESTER reconoce que la Información Confidencial proporcionada o transmitida a él en relación con los Proyectos es puesta a disposición por la EMPRESA con el propósito de realizar pruebas de testing de software.

2.1 No uso

El TESTER se compromete a no utilizar la Información Confidencial de ninguna manera, ni a fabricar o probar otro producto utilizando dicha Información Confidencial, excepto para el propósito establecido anteriormente.

2.2 Protección

EL TESTER se compromete a tomar todas las medidas razonablemente necesarias para proteger el secreto de la Información Confidencial y para evitar que la Información Confidencial caiga en el dominio público o en posesión de personas no autorizadas.

 

3. Límites de la información confidencial.

La Información Confidencial no será considerada propietaria y el TESTER no tendrá obligación con respecto a dicha información cuando la misma:

  1. Era conocido por el TESTER y/o por el público en general antes de recibir cualquiera de la Información Confidencial por parte de la EMPRESA;
  2. Se ha hecho público por medio de actos no relacionados al TESTER;
  3. Fue recibida por el TESTER sin incumplimiento de este Acuerdo, sin restricción en cuanto al uso y divulgación de la información;

 

4. Términos y finalización

Las obligaciones de este Acuerdo sobrevivirán a la terminación de este Acuerdo y el deber del TESTER de mantener la Información Confidencial en confianza permanecerá en vigor hasta que la Información Confidencial ya no califique como confidencial o hasta que la EMPRESA notifique al TESTER por escrito liberándolo de este Acuerdo, lo que ocurra primero.

 

5. Indemnización

El Beneficiario acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a la EMPRESA y sus clientes contra cualesquiera y todas las obligaciones, pérdidas, daños, responsabilidades, evaluaciones, costos, cargos, reclamaciones o juicios (incluyendo, pero no limitado a, Honorarios y costos de hacer cumplir las obligaciones bajo esta indemnización) que resultan de:

  1. Uso de la información confidencial por parte del TESTER para cualquier propósito que no sea el uso permitido;
  2. Cualquier incumplimiento o presunto incumplimiento por parte del TESTER de cualquier garantía, representación, acuerdo o inducción aquí formulada;
  3. Cualquier acto, omisión o representación del TESTER; o
  4. Otros costos incurridos de otra manera por la EMPRESA en la aplicación o preservación de los derechos de la EMPRESA bajo este Acuerdo. 

 

6. Relación

Nada de lo contenido en este Acuerdo se considerará que constituye a una de las partes un socio o un empleado de la otra parte para cualquier propósito.

7. Leyes Nacionales

Este Acuerdo se regirá por las leyes de la República Argentina.