+54 9 351 303-5806

Cómo trabajamos en hiChex

A continuación te contamos la manera de trabajar en un proyecto de testing en hiChex, ya sea para proyectos pagos o de evaluación.

 

Cómo te convocamos

Ante un proyecto de testing, hiChex realizará una invitación por correo, con una antelación de 3 a 4 días a la fecha de inicio del ciclo de testing.

Todo  integrante de la comunidad que quiera participar del proyecto deberá contestar dentro del plazo enunciado en la invitación.

Pasado este plazo, será imposible participar del mismo, y deberá aguardar a la siguiente invitación.

Recordar que la aceptación de la invitación ya establece un compromiso de trabajo, y que de tratarse de un proyecto pago, de acuerdo a tu desempeño dentro del ciclo de testing, podrás cobrar por los hallazgos obtenidos.

En el caso de haber aceptado la invitación y por algún motivo posterior, estar imposibilitado de participar, se deberá enviar un correo a la dirección del Project manager informada en la invitación, reportando la situación.

Iniciar el ciclo

Una vez aceptada la invitación, hiChex enviará otra notificación avisando que ya es posible acceder a la Plataforma hiChex para interiorizarse sobre las especificaciones del proyecto y aguardar así el inicio del mismo.

En estas especificaciones encontrarás entre otras cosas, duración del proyecto, tipo de proyecto, Monto a pagar establecido por bug y Oportunidad de Mejora (en caso de proyectos pagos), etc.

Al llegar la fecha y hora del inicio del proyecto, se publicará en la misma plataforma, la URL del sitio a testear o la ubicación de la aplicación móvil que deberás descargar para comenzar el proceso de testing.

A partir de este momento y hasta la fecha y hora de finalización del proyecto, deberás realizar todas las pruebas sobre el producto, que consideres necesarias. Tanto las solicitadas en la especificación del proyecto como las que creas convenientes, sin establecer conflicto con las limitaciones del proyecto, en caso de que existiesen.

Reportar hallazgos

Los hallazgos que surjan de las pruebas realizadas deberán ser registrados en la sección PETICIONES.

En esta sección, encontrarás que al crear una petición, deberás seleccionar entre 2 tipos, BUG u OPORTUNIDAD DE MEJORA.

BUG: Seleccionarás este tipo de petición para registrar un fallo a cierta funcionalidad del producto bajo análisis o alguna situación que detectes no cumple con lo esperado.

OPORTUNIDAD DE MEJORA: Este tipo de petición, refiere a una situación que al criterio del tester podría funcionar de una mejor manera.  No es un error, es solo algo que puede ser mejor.

 

Es importante tener en cuenta que en el proyecto no siempre serán exigidas las Oportunidades de mejora, por lo que antes de registrarlas, verificá que las especificaciones del  proyecto las contemple, porque en caso contrario no serán evaluadas por el equipo hiChex.

Cómo revisamos la petición.

Cuando un bug o una Oportunidad de Mejora es registrada, se asigna inmediatamente al Project Manager y comienza su revisión.

Ambos tipos de petición, deben cumplir con una serie de criterios para poder ser considerada correcta y en caso de Proyectos pagos, ser abonada al Tester que la generó.

Estos criterios son:

- Explicación clara y concisa, cumpliendo con la estructura exigida por hiChex. 

- Debe ser reproducible, por lo que es esencial que contenga los pasos para poder encontrar la falla.

- Debe especificarse Sistema operativom, Navegador y dispositivo en el que fue encontrado y todos en los que fue probado.

-  El hallazgo no puede repetirse, o sea, verificar que otro tester no lo haya reportado anteriormente.

-  Debe contar con una imagen (en formato jpg o bmp ), evidenciando el hecho reportado.

Cumpliendo con estos criterios, será evaluada y su resolución será comunicada en el mismo cuerpo  de la petición.

 

Si surgiera algún inconveniente, el Project manager solicitará su revisión o modificación, para adecuar dicha petición a los criterios antes mencionados.

Cómo nos comunicamos.

Durante la vigencia del proyecto, las vías de comunicación directa con el Project manager es la dirección de correo que se informa en las Especificaciones del proyecto.

Para poder interactuar con los demás testers afectados al proyecto, podrás participar del FORO, realizando preguntas y esclareciendo dudas. Del mismo, también participará  el PM, por lo que su ayuda también estará presente.

 

Es importante que en el Foro no divulgues información relacionada con tus hallazgos puntualmente para evitar que otro tester lo registre antes que vos.

Final del proyecto

Al llegar la fecha y hora especificada para la finalización del proyecto, se restringirá el acceso al mismo, no pudiendo ya registrar más peticiones.

Deberás quedar a la espera  de un correo con tu Informe de rendimiento, especificando cuál fue tu desempeño durante el ciclo y cual será tu paga final (En caso de tratarse de un Proyecto pago).  

Es muy importante que cada tester se asegure que sus peticiones sean evaluadas antes de finalizar el proyecto, ya que dentro de la duración del mismo podrán ser discutidas y reanalizadas por el PM todo lo necesario. Finalizado el proyecto ya no existirán posibilidades de modificar la respuesta del PM. Esto es esencial ya que de la respuesta del PM dependerá si una petición será pagada al tester o no.